LAJORNADA.-Un grupo de granaderos encapsuló al grupo de enfermeros y enfermeras que se manifestaban frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en demanda de la mejora de las instalaciones de sus lugares de trabajo y pedían la renuncia del secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Ya los manifestantes habían decidido retirarse, ante la negativa de las autoridades de instalar una mesa de trabajo y atender sus peticiones.

Caminaron hacia la esquina de 20 de noviembre, donde se formó una primera valla de granaderos, para impedir que avanzaran hacia la estación del Metro Zócalo.

Ante esta situación, los inconformes dieron la vuelta y comenzaron a marchar sobre 5 de febrero hasta Izazaga, donde dieron vuelta para continuar con su protesta pacífica hacia el Eje Lázaro Cárdenas; sin embargo, a la altura de la estación Isabel La Católica del Metro, los granaderos los cercaron para obligarlos a ingresar a ésta y así dispersar la movilización.

“Nos vamos a retirar como somos, como gente con derechos, cuando buscamos el diálogo el gobierno del Distrito Federal nos reprime”, acusaron.

Otra enfermera espetó a los uniformados “cuando ustedes se enfermen los vamos a cuidar, gracias por escoltarnos”.

Molestos por esta actitud de las autoridades, las enfermeras comenzaron a entrar a las instalaciones del Metro, dispersando de esta manera la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here