Por Martín Sánchez

Más de doscientos trabajadores de la sección 51 del sindicato de la secretaría de salubridad y asistencia marcharon y se manifestaron frente a la instalaciones de la secretaría estatal de salud, exigen un pago en efectivo de vales que el queja-701x389gobierno federal les otorga cada temporada navideña.

Encabezados por Maribel González Arredondo dirigente sindical marcharon sobre la calle Matamoros hasta la avenida Francisco I. Madero para congregarse en el camellón central, donde lanzaron consignas en contra de la dependencia.

Los quejosos señalaron que el canje de bonos por dinero en efectivo lo reciben desde hace 17 años, por un monto aproximado de 10 mil pesos cada trabajador, pero con la llegada de Acción Nacional al gobierno de la entidad, se suspendió el canje y es por ese motivo se manifestaron este miércoles, aunque la inconformidad se gesto de desde la semana anterior.

La dirigencia sindical que preside González Arredondo rompió platicas con en la secretaría general de gobierno esta mañana y organizaron una marcha en la que participaron enfermeras, médicos, oficinistas de centros de salud rural que prestan servicio en municipios rurales y urbanos de la entidad.

Los inconformes señalaron que durante los años en que el PRI gobernó esta entidad y los trabajadores gozaron de esos beneficios, la secretaria de salud les canjeaba los vales por dinero en efectivo o en cheque. Por lo mismo se inconformaron con la administración panista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here