CNN.- Una nutrida multitud observa mientras una adolescente golpeada y ensangrentada se retuerce en el suelo… su cuerpo está envuelto en llamas.
«Echen más gasolina», grita alguien.
La impactante escena en un pueblo guatemalteco se hizo viral en internet y ha desencadenado un debate sobre lo que algunos describen como justicia por mano propia en el país centroamericano.
Los medios locales informaron que los testigos del pueblo de Río Bravo dijeron que golpearon y quemaron a la niña porque presuntamente participó en el homicidio de un taxista del lugar a principios de mayo.
La policía dijo a CNN que no habían verificado la autenticidad del video. Sin embargo, señalaron que están investigando las circunstancias que desembocaron en la muerte de la chica de 16 años a la que prendieron fuego en el pequeño pueblo situado a dos horas al oeste de la capital de Guatemala, en el estado de Suchitepequez.
Las autoridades guatemaltecas señalaron que la justicia por mano propia es un problema persistente, particularmente en las zonas rurales.





