FOX DEPORTES.-Amir Khan sufrió para derrotar a Chris Algieri, quien ya había puesto en algunos problemas a Manny Pacquiao cuando lo enfrentó, pero poco a poco lo dominó y al final el triunfo fue para él por decisión unánime con tarjetas contundentes de 117-111, 117-111 y 115-113, lo que puede ser considerado como un triunfo normal.
Sin embargo, y a pesar de no haber dominado como hubiera deseado, con este resultado Khan parece haber firmado por lo menos la solicitud formal para enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. y él mismo lo dejó ver al terminar la pelea: “Quiero a Floyd Mayweather, soy el retador número uno del CMB, hay que hacer que suceda”.
Khan ya ha estado en la mira de ‘Money’, pero antes de él pasaron por sus manos el argentino Marcos Maidana en un par de ocasiones y al ya mencionado Pacquiao, en lo que parecía una suma de méritos por parte del británico, quien ya se declaró listo para enfrentar a quien es en estos momentos el mejor libra por libra.
Ser el retador número uno es su principal carta credencial, además de que una de sus cualidades es precisamente ser un boxeador que sabe ‘cazar’ a los rivales que buscan escabullirse, como suele hacerlo Mayweather y como lo intentó hacer Algieri, aunque hay que mencionar que también se llevó una buena cantidad de golpes.





