LAJORNADA.- A través de una carta, Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, asegura a los consejeros nacionales del PRD que busca ser diputado federal “no para escudarme en un fuero político que no necesito y ya no existe”, sino participar en la agenda nacional de la izquierda para derrotar al PRI en 2018.
“Voy para construir una agenda propia, en donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno, y reconstruir a la izquierda, hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente”, señala en el texto.
En el documento advierte que el resultado potencial de las próximas elecciones se torna adverso para el PRD, como ya ocurrió en 2013. “¿Por qué? Porque no se ha resuelto a encabezar la oposición a Enrique Peña Nieto y su gobierno, y en cambio se optó por el pactismo”.
Desde la Cámara de Diputados propongo este esfuerzo: “participar en la agenda nacional de la izquierda para derrotar al PRI en 2018. Debemos hacerlo porque es el fin de un ciclo. La izquierda podría y debe presentar un proyecto distinto para empezar un nuevo ciclo, progresista, en México”.
Ebrard, quien busca ser diputado federal del PRD por la vía plurinominal, les recuerda a los consejeros que desde diciembre de 2012 advirtió “la necesidad imperiosa de transformar nuestro partido y reactivarlo como activo político de primer orden para lograr el bienestar y el progreso de México.





