Para que la comunidad gay no desfile por calles céntricas de Matamoros, funcionarios de municipales propusieron trasladar su festividad al Auditorio Mundo Nuevo  o la Playa Costa Azul.

gay 2«Ya mero les pedían que mejor fueran a marchar a San Fernando y yo creo que no se vale porque los homosexuales también son creación de Dios, son de este planeta, y están en su derecho de organizarse y marchar como ellos quieran sin que los limiten, encierren o alejen».

A decir de Martha García Santoyo, lideresa de la Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesina el hecho de que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera o la Directora de Cultura, Sandra García Guajardo sugirieran a la agrupación Nueva Vhida el cambiar de sede el desfile gay y no realizarlo en el primer cuadro de la ciudad podría ser considerado como una forma de discriminación.

«Porque ellos no tienen que esconderse, al contrario desde que deciden hacer una marcha es que quieren mostrarse y lo hacen junto a sus familias porque hemos sido testigos de cómo los acompañan, entonces creo que están en su derecho de que les permita juntarse en la Concha Acústica, que tengo entendido que ya le pusieron un precio, de 2 mil 500 pesos, que como les dije yo pago con tal de verlos divertirse y realizados».

Dispuesta a financiar los gastos de la Tercera Marcha Gay fronteriza, la entrevistada reveló como desde el miércoles 7 de mayo la comunidad lésbico-gay pidió el apoyo del gobierno municipal para desarrollar una marcha la última semana de junio, saliendo del Puente Nuevo Internacional y concluyendo en la Concha Acústica del Parque Olímpico donde celebrarían un programa artístico, concurso de imitación y coronación de Miss Gay Matamoros.

«El que ahora los quieran encerrar en el Auditorio Mundo Nuevo o mandarlos a la Playa a mi me parece que una forma de minimizarlos, de faltarles el respeto, por eso yo le pido mucho a la comunidad gay que ellos lo piensen y tomen su decisión, porque si dos años la han hecho en el Olímpico ahora no tendrían que aceptar que los cambien, total si quisieran hacerlo en la Playa pues no iban a necesitar ningún permiso».

Como madrina de los gays y lesbianas de Matamoros, la entrevistada hizo un llamado al gobierno municipal que encabeza Leticia Salazar Vázquez.

«Vamos a aceptarlos como lo que son y darles la oportunidad de que se manifiesten, yo no se que vaya a decir la comunidad gay, lo que ellos digan yo los apoyo pero sí es importante que los dejen ser y no los limiten queriendolos mandar a las orillas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here