Adultos mayores están siendo víctimas de ladrones al robarles el dinero del pago del programa 65 y más, en el cajero BANORTE, que se encuentra dentro del edificio de la presidencia municipal de Matamoros.
Josefina Hernandez, habitante del conjunto habitacional Vida Plena y quien es una persona de la tercera edad, denunció que afuera de la presidencia municipal dos personas hombre y mujer, se encuentran asaltando a los ancianos que acuden a cobrar su pago en el cajero que se encuentra dentro de dicho lugar.
«Es alarmante y estamos preocupados por que yo ya detecte a una pareja joven, hombre y mujer que están ahí pasando por afuera de la presidencia esperando que salgan los demás adultos mayores que vamos a cobrar nuestro pago para arrebatarle las bolsas, dejándolos sin un peso y es lamentable por que nadie nos proteje»,dijo.
La señora Josefina, señaló que afortunadamente ella siempre va acompañada por familiares cuando acude a cobrar pero comentó que hay ancianos que acuden solos y no tienen quien los protejan de los amantes de lo ajeno.
«Es preocupante, y triste a la vez por que nosotros cobramos nuestro dinerito cada y mes y ustedes están testigos que hay veces que tardan hasta dos meses para depositarnos esa cantidad que la verdad muy apenas nos alcanza como para que nos lo roben, no entiendo por que a nosotros que batallamos muchisimo», comentó. Terminó haciendo una petición a las autoridades municipales para que pongan seguridad afuera de la presidencia municipal ya que los adultos mayores tienen que acudir a cobrar su dinero y están expuestos a ser robados.