Durante la celebración del aniversario número 70 del nacimiento del cantautor Rigo Tovar, la sorpresa fue para autoridades de Matamoros, amigos y familiares del ídolo de la Primera de Mayo al ver que la placa conmemorativa había desaparecido pues no estaba a los pies de la estatua de bronce.
La efigie elaborada en Monterrey Nuevo León hace diez años se ubica en el cruce en Carretera Reynosa y la Avenida Primera de Mayo, a unas cuantas cuadras de donde el interprete de La Sirenita y Mi Matamoros querido paso su infancia.
Junto a la escultura en el 2006 se instalo una placa de bronce en donde se consigna el año de nacimiento y de muerte del cantante y la cual fue robada según consigna el periodista Julio Alberto Rubio, director de la Revista Vertical y presidente del patronato Rigo Tovar.
«Tuvo que ser durante el fin de semana y hoy que llegamos nada mas estaba el hueco, no se supo a tiempo porque como siempre impero la desorganización por parte del IMACULTA, a nosotros no se nos mando el programa de actividades por más que lo pedimos a Claudia Mendez de Carretero, al Tiburon Blanco lo hicieron ir dos veces a la playa para tocar, es decir hubo mucho desorden y es por eso que la gente no asistió, ni la de aquí ni la de Monterrey».
Y es que a diferencia de otros años, cuando festejar el cumpleaños del artista, significaba recibir a los familiares de Rigoberto, su esposa Isabel e hijos, así como un camión lleno de fanáticos e imitadores provenientes de Monterrey, Nuevo León, en esta ocasión el festejo fue modesto y ensombrecido por el robo de la placa de Rigo