La jornada ocho fue amarga para el equipo del Monterrey quien apenas pudo conseguir un empate con sabor a derrota
Los albiazules siguen ofreciendo un fútbol no muy convincente acompañado de un funcionamiento con muchas dudas e incertidumbre y al final les faltó oficio para tener manejo de partido y cerrar el juego.
El técnico Javier Aguirre incluso sigue rotando a su cuadro titular, en busca de encontrar a los mejores 11 elementos para iniciar.
Fue un partido con dos equipos carentes de ideas para atacar en el primer tiempo. Rayados había inquietado a Jonathan Orozco, sólo con un intento de contragolpes que Alfonso González no alcanzó a rematar frente a Jona.
Al minuto 40, de un contraataque, con clase y toque aprecio Dorlan Pabón quien tocó para Avilés Hurtado y éste pasó el balón al argentino Maxi Meza, quien marcó un golazo para el 1-0.
Para el segundo tiempo, la Pandilla tardó mucho en poner a trabajar a Spiderman , en cambio Xolos comenzó a buscar y a coquetear con el empate, principalmente a través del desequilibrio de Fabián Castillo.

Fidel Martínez y Castillo estuvieron cerca del empate, mientras que Rayados sólo llegó con latigazos a Vincent Janssen, pero el holandés se perdió un gol. Tijuana no dejó de insistir y de un desborde de Castillo, llegó el empate de Mauro Manotas, quien fusiló a la altura del manchón penal la meta albiazul custodiada por Hugo González para el 1-1 al minuto 88 definitivo.
El equipo de Javier Aguirre sumó tres partidos sin ganar, tras empatar 1-1 con escuadra de Tijuana, esta tarde en el templo de Acero.
Con el empate, la Pandilla llegó a 12 puntos y se mantiene en zona de Repechaje. El miércoles tendrá una revancha al visitar al equipo de Bravos de Juárez dirigidos por Luis Fernando Tena, en la Jornada 9 del Torneo Guardianes 2021.