Rebeca Bernal dio este domingo un nuevo paso en su carrera al disputar sus primeros minutos con el Manchester United y estrenarse en la Women’s Super League de Inglaterra.
La capitana de la Selección Mexicana ingresó durante el segundo tiempo del encuentro ante Chelsea, correspondiente a la segunda jornada del campeonato inglés. Su presentación se produjo apenas unos días después de incorporarse al conjunto de Manchester para la temporada 2026-2027.
El debut, sin embargo, ocurrió en una tarde complicada para su nuevo equipo.
Chelsea se impuso 5-0 en el Progress with Unity Stadium y dejó al Manchester United sin puntos después de sus primeros dos encuentros de la campaña.
Bernal había sido anunciada como refuerzo del United a principios de septiembre. La futbolista mexicana recibió el número 16 y se incorporó a un plantel que esta temporada comenzó una nueva etapa bajo la dirección de la española Eva Olid.
Antes de llegar a Inglaterra, la defensa pasó por el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos. Su trayectoria profesional comenzó con Rayadas de Monterrey, club con el que disputó más de 200 encuentros entre 2017 y 2025.





