ELCINCO.-El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez se pronunció en contra del amparo que concedió el Poder Judicial de la Federación para que 68 parejas del mismo sexo contraigan matrimonio por el Registro Civil.
“En la Iglesia cuando se habla de matrimonio, se habla entre hombre y una mujer, ya lo demás no se trata de matrimonio”, dijo al ser entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’.
En relación a la postura que adoptó la Iglesia Evangélica que realizar marchas para evitar que en Tamaulipas se lleven a cabo los matrimonios entre parejas del mismo sexo, el obispo de Victoria dijo no estar de acuerdo, destacando que eso no se soluciona con marchas o protestas.
“Yo creo que tristemente esto no se soluciona con marchas, tristemente. La Iglesia se manifiesta en contra de esto”, añadiendo que, desgraciadamente, desde hace años se ha estado observado cómo la sociedad se ha ido degradando, primero con la cuestión del aborto en el Distrito Federal y ahora con los matrimonios gays.





