Trabajadores de la empresa recolectora PASA mantienen su paro laboral en demanda de que les aumenten el sueldo y mejoren condiciones laborales.

Desde el martes trabajadores de la firma dejaron de operar en protesta por bajos salarios, generando una afectación ya que la empresa es concesionaria del servicio de limpieza pública al municipio.

En atención a esto, Guillermo Villasana Vázquez, Secretario de Servicios Públicos señaló que se tuvieron que habilitar camiones de emergencia y hacer uso de motonetas equipadas con una canastilla para retirar los deshechos en 500 colonias y 80 ejidos.

Los trabajadores de la firma regiomontana se sumaron al movimiento 20/32 que surgió a nivel local impulsado por obreros de la maquiladora pero que ha ganado adeptos en trabajadores de comercios y ahora en prestadores de servicios.

A falta de los 26 camiones de PASA, las autoridades activaron un protocolo para atender la contingencia de tener 900 toneladas de basura en las calles de Matamoros acumuladas durante martes y miércoles.

Para el jueves el jefe de Limpieza Publica Ely Córdoba revelo que con 18 camiones se buscaba cubrir toda la ciudad por lo que pedía el apoyo de la población durante la crisis.

Por su parte, David Sosa, portavoz de los trabajadores que se mantienen en paro afuera de la empresa, señaló que piden un aumento salarial del 20%, entrega de uniformes y bonos, considerando que son personas de bajos recursos, algunos de ellos ex pepenadores del viejo basurero.

“Pedimos lo que es justo ya que es mucho el trabajo que hacemos llevándonos los desperdicios de los demás algo por lo que la Empresa cobra muy bien al municipio entonces sólo queremos que nos apoye un poco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here