Por Fermín Melendez
El ingeniero Conrado Yepez Aguilar, fundador y académico del Instituto Tecnológico de Matamoros fue despedido por la comunidad estudiantil que recordó su legado y entrega dentro de la máxima casa de estudios de Matamoros.
Fue la directora del plantel, Ana Isabel Lerma, quien estuvo al frente del cortejo de maestros, alumnos y ex alumnos que con respeto y nostalgia recordaron a su profesor.
El académico nacido el 18 de junio de 1949 cursos sus estudios como técnico en Maquinas y Herramientas del Instituto Tecnológico de Madero para posteriormente graduarse como Ingeniero Electromecánico en Producción del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Frente al ataúd de Yepez Aguilar se recordó su trayectoria académica, fue Subdirector en el ITM de 1988 a 1991, secretario del Comité de Vinculación entre el sector Productivo y Sector Educativo Tecnológico en la región de noviembre de 1991 a enero de 1996.
Director del Instituto Tecnológico de Matamoros de enero de 1996 a enero del 2000.
el 2012 al 2017, el ingeniero Yepez Aguilar se desempeño como director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos Numero 703 del Sistema CONALEP en Matamoros.
Dentro del ITM, Conrado Yepez tuvo una trayectoria amplia; profesor de nivel medio superior, jefe de Taller Mecánico, Coordinado de las carreras técnicas: Maquinas y herramientas, Electricidad y Aire Acondicionado y Refrigeración
Fue también jefe del Departamento de Mantenimiento de Equipo, coordinador de ciencias básicas de Ingeniería, secretario de Trabajos y Conflictos de la Delegación D-II-53 y jefatura de la División de Estudios Superiores.
Después de la ceremonia en el Instituto Tecnológico de Matamoros, los restos de Conrado Yepez fueron trasladados al panteón San Joaquin de Matamoros.