Al más puro estilo de su esposo, el diputado Carlos García González, en la Universidad Tecnológica de Matamoros, la rectora Ivett Bermea hace valer su ley a base de amenazas y despidos contra quien cuestiona el manejo que da a una institución que va perdiendo toda gloria pasada.

Así, de enseñar los calzones en las campañas de su marido, ahora ya como rectora, la mujer no duda en llamar a la Fuerza Tamaulipas para apaciguar las protestas en la Universidad Tecnológica de Matamoros cuando los alumnos  exhiben los malos manejos de la Rectora que de forma injustificada despidió a  un docente porque exhibió las fallas y carencias de la institución ante el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

maxresdefault2
Fue a las 22 horas del viernes cuando agentes armados llegaron al plantel ubicado en el kilómetro 8 de la carretera a Reynosa para disolver la protesta de 150 alumnos en contra de la rectora Ivett Bermea Vázquez.
Con mantas alusivas a su exigencia los alumnos exigían el diálogo con la rectoría tras conocer el despido del profesor Cesar Ibarra Colmenares quien tenía 6 años impartiendo la clase de inglés a los universitarios.

Durante la protesta el profesor despedido refirió que hace una  semana entregó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un pliego petitorio firmado por 32 docentes en donde referían malas condiciones laborales y en respuesta obtuvo la notificación de su despido.

 

20882949_1914821512124766_353655610219808898_n

«Es entonces una represalia a una manifestación libre que tenemos como maestros de decir lo que anda mal dentro de la institución, pero aquí está el que lejos de cambiar comiencen a despedir a los que estamos pidiendo un cambio».

La rectora Ivett Bermea Vázquez es esposa del diputado panista Carlos García González, presidente de la junta de coordinación política del congreso de Tamaulipas y a quien ya le dicen la Reina Roja por su incapacidad de aceptar criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here