La recuperación en Tijuana de una  bebe robada en Matamoros enciende las alertas de las autoridades que piden a las familias fronterizas extremar precauciones y cuidar de sus criaturas.

Fue Gilberto Garza García, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF, que afirmo que lo acontecido con Ana Victoria N., que fue localizada en el otro extremo del país y entregada a sus padres, no siempre ocurre.

20914588_1543455965713291_9187420468668149630_n

 

«Hay muchos niños que se pierden para siempre, por eso es importante que se les cuide, que no se les pierda de vista, que estemos sobre los menores porque los descuidos luego salen caros».

Explico el funcionario municipal como deben de pasar 72 horas para levantar el reporte de un niño perdido ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

«Hay una unidad aqui de personas desaparecidas donde poner la denuncia, pero si se pide que haya transcurrido ese plazo, por eso es que a veces se apoyan en las redes sociales a compartir los datos y generales del menor,  lo cual también ayuda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here