En su edición número 7 la marcha del Orgullo Gay aunque con menos convocatoria se mostró igual de colorida que en años pasados, sobresaliendo entre los participantes el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Marssen, así como el candidato a la alcaldía Mario López Hernández.

El contingente que salió desde el Parque Olímpico mostró entusiasmo en cada paso rumbo a su destino en la Plaza Principal donde desplegaron la bandera arco iris en el kiosco y levaron proclamas exigiendo inclusión, tolerancia y terminar con la discriminación.

Proyectada para comenzar a las 20 horas del sábado 16 de junio, fue hasta el filo de la 21 que la columna multicolor salió del centro cultural llevando enfrente al Cónsul Otto Van Marssen y en medio a los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, Mario López y Adriana Lozano.

A buen paso, la comunidad LGBT de Matamoros y Brownsville recorrió las cuadras que los separaban de la Plaza Principal y al ritmo de canciones de Gloria Trevi caminar, ya sea en bota vaquera, tenis, sandalia o zapatilla con tacón del 12, completar el trayecto donde no se presentaron incidentes ni tropiezos.

Ya en la Plaza ademas de Francisco de la Rosa, portavoz de la comunidad, que adelanto que para el 2019 el festejo no se limitara a un día sino que se extenderá durante el fin de semana, se dio la palabra al Cónsul Van Marssen así como a los candidatos de la coalición que destacaron la importancia de la pluralidad e inclusión y los invitaron a sufragar a favor de los abanderados de la Alianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here