Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención sanitaria en distintos sectores de Matamoros, el Gobierno Municipal mantiene jornadas dirigidas a las familias para promover el cuidado de los espacios y reducir las condiciones que pueden favorecer la reproducción del mosquito.

Como parte de estas actividades, en la colonia Mezquital 2 se realizó una jornada preventiva en la que personal municipal llevó a cabo labores de descacharrización y retiro de objetos que pudieran acumular agua, considerados posibles sitios de reproducción del mosquito.

Además de los trabajos realizados en calles y viviendas, durante la jornada se brindó información a los habitantes mediante una plática de concientización, en la que se abordaron medidas que pueden implementarse desde los hogares para contribuir a la prevención.

Las familias participantes también recibieron abate como parte de las acciones desarrolladas durante la jornada, con el propósito de complementar las medidas preventivas implementadas en el sector.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, este tipo de actividades continuarán como parte de las acciones encaminadas a promover la participación de la ciudadanía y el cuidado de los espacios en las colonias de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here