El destino de «Matamoros lo llevas Dentro», quizá el proyecto filantrópico mas ambicioso de su fundador, Jesus Roberto Guerra Velazco, esta en riesgo debido al delicado estado de salud del empresario matamorense.
De regreso a su casona en el fraccionamiento Victoria, Jesús Roberto esta bajo estrictos cuidados médicos e imposibilitado para salir a la calle por lo que no hay pronósticos halagüeños para la Fundación que se ubica en la calle Galeana de la colonia Moderna.
Y es que a falta de Jesús Roberto el patronato ha cumplido a medias su trabajo, esperando que alguno de los hijos del ex presidente municipal asumiera el mando de la organización, pero topandose en pared debido a que ni Silvia ni Marissa, hijas de su primer matrimonio, ni Jorge ni Paulina, los hijos mas jóvenes, han manifestado su deseo para sumarse a la causa humanitaria.
Fue el pasado mes de febrero cuando Jesús Roberto entro en una crisis de salud que obligo a su traslado a San Antonio, Texas donde fue operado a corazón abierto y aunque presenta evolución, su cuerpo médico ha declarado que no esta apto para regresar a la rutina que tenia hasta antes del infarto que lo sorprendió en los funerales de su madre, doña Oralia Velazco viuda de Guerra.
Cuando sus colaboradores pensaban que Silvia, por ser las mas carismatica y con la experiencia que le dejo ser primera dama de Matamoros, había de asumir el mando, ya conocieron que no hay interes de su parte, por lo que las posibilidades de que la asociación civil cierre, están mas cercas que nunca.






