En su obsesión por ser candidato a la alcaldía de Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes se salto a la acera de enfrente y consiguió ser norminado por la alianza MORENA, PT y Convergencia a la alcaldía, pero sin renunciar a su partido, el PRI, ni tampoco a su puesto como coordinador en la Presidencia Municipal.

   Esta última omisión por parte del mañoso politico, quien al amparo del tricolor fue sindico del Ayuntamiento,  Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria y de manera reciente dirigente municipal, podría ser la que lo despoje de su preciada candidatura, ya que la ley electoral marca que aquel funcionario con aspiraciones a ser candidato esta obligado a renunciar a su puesto 60 días antes de postularse.

Con suma indignación, Rosy Pérez viuda de Pérez y Guadalupe Oropeza Kerlegan, desde el kiosco municipal, repudiaron la forma en que MORENA designó a García Fuentes y adelantaron que el viernes haran llegaron un escrito de rechazo a las manos de su candidato presidencial, Andres Manuel López Obrador.

Firmes, las dos mujeres que larga trayectoria politica, calificarón a Víctor Manuel de arribista y le pidieron regresar al PRI, pues afirmaron, condena con su participación a MORENA a la derrota.

Sin regreso

Para Gerardo Carrillo de la Cruz, líder del PRI en Matamoros, la salida de García Fuentes le da igual.

«Pues con Víctor o sin Víctor nosotros vamos a ganar las elecciones, lo que si te quiero decir, es que renuncia ante el partido, en ningún momento presento».

Eso si, adelanto que tanto García Fuentes, como otros militantes que han sido observados en escarceos con otros partidos, seran sujetos  a sanciones disciplinarias.

«Tenemos una comision de vigilancia que va a documentar cada uno de los casos, para que queden definitivamente fuera aunque no hayan renunciado».

Otros que han traicionado al PRI son: la ex regidora Rosalinda Rojas, el ex Secretario de Desarrollo Social, Jesús Roberto Rodríguez Guerra, su chofer, Antonio Rosas, el ex lider regidor Guadalupe Reyes «El Toronjo» y el ex director de la Alberca Chavez, Cristian Guerra, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here