Por Valentín Calles Melo

Con tal de encontrarse con sus padres en Estados Unidos al niño Antony Agustin no le importa pasar solo la frontera y por segunda ocasión fue abandonado en las inmediaciones de puente internacional.

El fin de semana pasado el menor de 7 años, originario Suctepec Estado de México fue abandonado por una mujer, cuya identidad se desconoce, en los baños del Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” mejor conocido como “Los tomates”.

En entrevista para la Fronteradice la Procuradora del DIF Judith Janeth Rueda comentó sobre el caso del menor que cuando acudió personal del DIF se dieron cuenta que dicho niño ya había estado en el centro de atención al menor fronterizo, debido a la forma en que esta ocasión fue reportado por personal que labora en el puente, fue trasladado a una casa hogar del DIF.

Informó que ya se hizo contacto con una tía del niño de su lugar de origen a través del DIF municipal y estatal de aquel municipio mexiquense.

El menor sigue en resguardo del DIF y será trasladado hacia el estado de México en coordinación con DIF Tamaulipas y al recibirlo, serán las autoridades del DIF de su lugar de origen las que se encargarán de dar seguimiento a este caso e impedir que vuelva a poner en riesgo al intentar cruzar a Estados Unidos donde se ha dicho que viven sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here