PROCESO.-El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, acusó a la empresa Televisa de ‘fabricar’ un audio en el que supuestamente su esposa lo acusa de haber “entregado” al general Juan Arturo Esparza, entonces secretario de Seguridad Pública, quien fue asesinado en García junto a sus cuatro escoltas en 2009, en la gestión municipal de “El Bronco”.
En un video que publica el aspirante en su página de Facebook, en que se le ofrece el derecho de réplica por la noticia difundida en la televisora, se observa cómo le dice al reportero que la voz no es de su cónyuge Adalina Dávalos, y que la grabación incriminatoria fue creada por una empresa de Guadalajara a la que identifica como La Red es Nuestra.
“Es contratada por Televisa e hicieron ese video y montaron ese video. No es mi esposa, eso no es cierto”, asegura Rodríguez Calderón al reportero.
El miércoles 27 comenzó a circular en redes sociales una grabación telefónica, de poco más de un minuto, en la que se escucha presuntamente a la esposa de Rodríguez Calderón increparlo airadamente, insultándolo y acusándolo de haber entregado al general asesinado el 4 de noviembre del 2009, en García, con lo que se infiere que el ahora candidato participó en el homicidio.





