Por Valentín Calles Melo

Trabajadores de la Tercera Jurisdicción Sanitaria se levantaron en protesta contra Gloria Molina, ante lo que calificaron como una administración nefasta en el tema de la salud para los tamaulipecos.

Acusan a la Secretaria de Salud de tomar decisiones arbitrarias que ha tomado violentando los decretos federales, poniendo en riesgo al mismo personal de salud en todo el estado y causando la muerte de dos de sus compañeros.

José Luis Gaytan Garate, sectario general del sindicato de los trabajadores de la salud, quienes demandan lo siguiente:

* Resguardo de los trabajadores que son de grupos de riesgo.

* Descongelamiento de plazas vacantes.

*Pago pendientes desde enero a la fecha a vectores.

*Pagos pendientes desde diciembre los llamados estímulos mensuales.

* Seguridad social al personal eventual iniciando por los de mayor antigüedad.

“En toda la entidad hay manifestaciones de este tipo, por esta persona (Gloria Molina) que tiene el gobernador y que está a cargo de una pandemia a nivel estatal, también la población está en riesgo por decisiones incongruentes, arbitrarias y que por sus pantalones nada más” expresó el líder sindical

Se informó que en cd Victoria tienen una reunión con autoridades de salud para llegar a un acuerdo y proteger a los trabajadores de la salud que siendo de grupos vulnerables los están obligando a regresar a trabajar, poniendo en riesgo su vida.

Tienen previsto manifestarse durante dos días e informaron que han tenido 60 personas contagiadas y desafortunadamente dos fallecimientos en la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here