Por Martín Sánchez

elementos_de_fuerza_tamaulipas_exigen_pagos_De_viaticos_460x290Cerca de cien policías estatales de la denominada fuerza Tamaulipas se movilizaron en Ciudad Victoria en reclamo el pago de viáticos correspondiente al periodo de enero a septiembre del año anterior, con 14 patrullas oficiales bloquearon la vialidad frente a la casa de gobierno.

El gobernador Egidio Torre Cantú diálogo y aseguro que se cubrirían los gastos de los elementos.

Alrededor de las 12:00 horas los uniformados de negro cubiertos del rostro, con cargadores abastecidos en sus cangureras, portando una arma larga AR-15 a bordo de las patrullas que usan para su trabajo en municipios fronterizos, del sur y del centro de la entidad bloquearon las avenida Tamaulipas, a la altura de la casa donde vive el gobernador.

Los quejosos aseguran que desde el mes de enero a septiembre del 2015 no han recibido el pago de viáticos, del orden de 230 pesos diarios, que la secretaría de seguridad pública otorga para la comida a los policías que desempeñan tareas de seguridad fuera de su lugar de origen.

Visiblemente molestos con los intermediarios que fracasaron en sus intentos por disuadirlos para que levantaran el bloqueo, exigieron ser atendidos por el gobernador Torre Cantú, quien en presidía una reunión con mandos militares, marinos y de la policía federal, donde se evalúan acciones de seguridad en las tres regiones de la entidad.

Alrededor de las 2 de la tarde, los quejosos fueron atendidos por Torre Cantú en el jardín de la casa gubernamental, se comprometió que los pagos de los viáticos se empezaron a pagar. “Yo no les tengo miedo a mi policía, por eso vine a hablar con ustedes, pónganse a trabajar y su pagos están en proceso”, aseguró.

Durante casi una hora escuchó quejas y reclamos de los uniformados, por maltrato de sus jefes inmediatos, pero ni así accedieron a liberar la calle que se ubica frente a la casa gubernamental.

Hasta el cierre de esta información el bloqueo de los policías no se había levantado a la altura de las avenidas del Valle y Eduardo Pérez de la zona residencial.

Fuentes gubernamentales que pidieron el anonimato aseguraron que los policías que reclaman el pago son alrededor de 900, pero que la mayoría no llegaron al bloqueo porque sus jefes inmediatos les aseguraron las llaves de los vehículos, en otros casos fueron retenidos en un reten militar, que se ubica sobre la carretera Victoria-Monterrey.

Torre Cantú los invitó a comer pero los agentes se mostraron renuentes. No me desatiendan el territorio, les pidió a los uniformados.

En entrevista dijo, son los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de los tamaulipecos, es una oportunidad para escuchar los reclamos, se trata de escucharlos y no generemos un problema donde no hay.

Dijo que al parecer es descontento de los manifestantes se originó con el anterior director administrativo de la secretaría de seguridad pública, pero aseguró que los pagos se realizan desde la tarde de este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here