El pago de 200 por concepto de utilidades a trabajadores de Siderúrgica del Golfo fue la gota que derramó el vaso y llevó a 500 de sus trabajadores a iniciar un paro de labores en la planta ubicada en Parque Industrial.
Javier Zúñiga García, portavoz de los inconformes, señaló que desde el fin de semana se tomó la resolución de presentarse en la planta pero no entrar a trabajar.
«Hubo un acuerdo entre los trabajadores de la sección 150 y 234 donde por unanimidad se tomó la decisión de irnos a este movimiento de huelga por no satisfacer la petición de unas utilidades justas porque lo que entrego no satisface las necesidades de los compañeros».
Afirmó que los nueve mil pesos depositados a los 500 trabajadores no corresponden a las ganancias que obtuvo la firma durante el 2014.
«La empresa en el ejercicio fiscal del 2014 tuvo un año muy bueno con un 200% más de producción que en otros años, por eso se esperaba una cantidad de utilidades más alta, y la empresa solamente nos dio 200 pesos y diez días que teníamos en el contrato colectivo».
Explica que es deseo de los sindicalizados continuar al pie de lucha y no regresar a la planta hasta que se haya entablado una mesa de negociación.
«La pretensión de los compañeros es obtener 20 mil pesos cada uno para compensar el trabajo que se hizo durante el 2014, aquí estaremos ejerciendo el derecho que nos consagra la Constitución de manifestarnos y expresarnos por algo que no estamos de acuerdo».





