Por Renato Zamudio

En Reynosa la solidaridad ciudadana se sigue manifestando luego del paso del Huracán Hanna.

Claudia Romero, de la fundación Ayuda Humanitaria de Reynosa, recordó como desde la mañana del domingo, voluntarios se dieron cita en las zonas mas bajas para comenzar a rescatar a quien se quedo atrapado en sus viviendas.

«Es un sentimiento de impotencia, nos hemos enfocado mucho con los ancianos, hemos sacado ancianos que no se pueden mover, que están en silla de ruedas, con diálisis o con alguna enfermedad, son labores de mucho esfuerzo y corazón, porque nos metemos a lo mas profundo, arriesgando nuestra vida, pero tratando de apoyar a esas personas que están desesperadas».

A bordo de lanchas y moto skys, los voluntarios de Ayuda Humanitaria de Reynosa ingresaron este lunes a las zonas mas bajas, logrando trasladar a adultos mayores y personas discapacitados.

«Esto no termina, porque baja el agua y lo que sigue es limpiar las casas, por eso la casa de cambio San Javier haciendo los kits de limpieza, agradezco a todos los que han apoyado, tenemos cinco comedores activados donde salen cientos de platillos diarios para la comunidad».

Dio a conocer que desde el comienzo de la contingencia han recibido miles de mensajes a través de las redes sociales donde se les pide apoyo.

«Yo no me puedo ir a descansar sabiendo que hay gente todavía que no se puede salir de sus casas o gente que perdió todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here