Durante la final de Nuestra Belleza Tamaulipas 2016, la noche del jueves 14,
usuarios de las redes sociales se volcaron contra los organizadores del certamen por considerar que estuvo amañado para favorecer a Citlaly Higuera, representante del puerto de Tampico y desplazar a la fronteriza Patricia Morato.
«La verdad destaco más Morato, que mal por Tamaulipas, la coordinación estatal demostró que eran ciertos los rumores», afirmo Jesús Vyera.
Desde los preliminares crecieron los rumores de que Citlaly era novia de uno de los patrocinadores del concurso por lo que podría alzarse con la corona a pesar de que la representante de Matamoros, la cantante y conductora de radio Patricia Morato era superior en belleza y talento.
Fue al termino de la ceremonia y tras que la pusieran la corona a la tampiqueña, cuando la ola de mensajes negativos empezaron a fluir en el perfil de facebok Miss México:
«Su rostro cadavérico no me gusto, al 100% paty era la ganadora», opinó a su ver Fernando Ortiz.
Otros como Adolfo Ramos, ironizaron:
«Se mira mas mayor que Lupita».
En ese orden se fue conociendo el sentir de muchos tamaulipecos, quienes consideraron que a Paty Morato le robaron la corona pues era la pelirroja quien merecía representar al estado en Nuestra Belleza México.
A todo esto, la segunda finalista, respondio a sus admiradores de Facebook:
«Con un poco de tristeza PERO CON MUCHO ORGULLO les cuento que obtuve el título de suplente en Nuestra Belleza Tamaulipas 2016. Me siento sumamente satisfecha con el trabajo realizado por que se que deje el alma en el escenario, no existe algo que hiciera diferente!
Simplemente confío en Dios, y como siempre, yo estoy en sus manos».





