ELOBSERVADOR.-Una nueva modalidad delictiva se está registrando en Argentina. Cortan el pelo de las mujeres en la calle para luego poder venderlo en el mercado negro a fabricantes de pelucas o a peluquerías que realizan extensiones.
Días atrás fueron detenidas tres mujeres paraguayas, integrantes de “la banda de las robapelo” que realizaban este nuevo delito en Mendoza.
“Te vamos a cortar el pelo”, le dijo una de las mujeres a una niña de 13 años, cuya melena medía alrededor de 80 centímetros de largo, mientras que sus cómplices sujetaban a la joven de los brazos y piernas, informó el portal ABC paraguayo.
Ese hecho no llegó a concretarse por los gritos de la muchacha, que alertaron a los vecinos e impidieron que se llevara a cabo el robo.
Según informó el diario argentino Los Andes, el modus operandi de la banda era el siguiente. Primero identificaban a la víctima, en general mujeres jóvenes solas y con pelo largo y abundante. Luego uno de los sospechosos la entretenía haciéndole preguntas, mientras que los dos restantes sacaban tijeras, le cortaban el cabello y salían corriendo.





