Desde el interior de la iglesia católica Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Matamoros se promueve el maltrato a los animales, en este caso de un tlacuache, al que se puso en venta para molestia de algunos ciudadanos fronterizos.
El tlacuache mexicano, también conocido como zarigüeya es el único marsupial mexicano, y se la tribuyen propiedad curativas en su cebo para personas con padecimientos bronquiales. Por eso llega a cotizarse a pesar de su aspecto pues se sabe su efecto sanador.
Sabedor de ello, Wbillado Cervantes Monterrubio, quien es una persona cercana a las actividades de la parroquia de Fátima, se dio a la tarea de tomar fotos con el tlacuache en donde se puede observar el maltrato hacia el animal.
Las imagenes fueron tomadas dentro de las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Fátima ya que se aprecia el mural que es característico de esta iglesia.
En su deseo de obtener dinero a cambio del animal, el mismo ciudadano publico en diferentes paginas de venta y compra en donde ha ofrecido el tlacuache por la cantidad de 150 pesos, asegurando que puede servir para curar enfermedades como bronquios o también puede ser usado para comida.
Como era de esperarse icha publicación ha causado el enojo de usuarios de las redes sociales que le han pedido a Wbillado Cervantes Monterrubio, que deje en libertad al animal ya que es ilegal, debido a que la imagen muestra como lo tiene colgado.
Hasta el momento el sacerdote a cargo parroquia de Nuestra Señora de Fátima ha dado alguna declaración de lo sucedido ya que las fotos se muestra que el maltrato al animal es dentro de la iglesia y da una mala imagen debido al maltrato animal que ejerce el ciudadano Wbillado Cervantes Monterrubio