EL PAÍS.- Una maestra de Montville, Nueva Jersey, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Nueva York, ha sido despedida por contar a sus alumnos de primer grado, de seis y siete años, que Papá Noel no existe, lo que ha provocado que padres y pupilos no hayan comenzado con muy buen pie estas fechas navideñas. La decisión de la dirección del centro ha sido dejar a la profesora sin empleo y sueldo, según un comunicado del colegio, informa AP. El caso, conocido como El asunto de Santa, ha dejado perplejos a varios padres, que han visto cómo sus hijos han sufrido al conocer la verdad.

«Muchos de nosotros somos padres y hemos tenido que controlar el daño hecho por la maestra cuando los niños han llegado a casa”, colgó en Facebook Lisa Simek, una de las madres afectadas. Otra progenitora aseguró a una cadena local que “su hija de seis años, Adriana, estaba muy angustiada por la noticia: “Me ha roto el corazón. Mi hija es la mayor creyente del espíritu navideño”.

Antes de despedir a la maestra, el director del centro ya había enviado una carta a los padres para explicarles lo ocurrido, haciendo hincapié en la importancia de que “los niños conserven la inocencia durante estas fechas”. Él, que también es padre, añadió que entendía “la naturaleza sensible de lo sucedido”. Además, a la profesora no le bastó con desmontar a Papá Noel, ya que tras su respuesta acerca de Santa, los pequeños le preguntaron por el Ratoncito Pérez, los elfos o los conejos de Pascua, entre otros. “Los echó todos por tierra”, aseguran las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here