Por Valentín Calles Melo
Tras las fiestas de fin de año en las que se derrochan importantes cantidades de dinero, principalmente en la compra de regalos y para la cena de navidad, así como para la noche del 31, todo mundo recurre a las casas de empeño para poder empeñar artículos de valor, tener un poco de dinero y poder sobrepasar la llamada cuesta de enero.
Son las casas de empeño que reciben más visitas a inicio del Año Nuevo que en ocasiones llegar hacer fila para poder ser atendidos para empeñar algún bien y tener dinero, que la mayoría de las veces lo terminan dejando en los sitios de empeño.
Otras son las personas que se ponen mas abusadas y no gastan demasiado sino que acuden en enero para a las casas de empeño para comprar algún artículo de interés de aquellos que ya no pudieron recuperar su prenda a causa de la cuesta de enero y la mala administración de sus finanzas personales. 
Esto sin contar las alzas de precios en algunos productos o servicios, que como es costumbre es a partir de enero que los incrementan.
Es difícil pasar la cuesta de enero sino estamos bien preparados para ello; así que una buena sugerencia es el ahorro y una administración de sus finanzas personales, comenzando desde inicio de año.






