Con sus pre candidatos Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar impugnados por el PRI y maniatados por el IETAM para promocionarse, el Partido Acción Nacional enfrenta además en Matamoros una crisis intestina de por lo menos dos grupos para alzarse con la candidatura a la alcaldía.
Jugando como local, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez acepto la semana pasada las renuncias de dos de sus colaboradores más cercanos, el titular de la SEDESOL Municipal, Victor Hugo Martínez Quintanilla y el coordinador de esa misma dependencia, Joe Mariano Vega, quienes aspiran a ser abanderados del blanquiazul en las próximas elecciones.
Ambos pertenecen al grupo compacto de la presidenta municipal quien los ve con buenos ojos, aunque solo Joe Mariano Vega tiene militancia dentro del partido.
En la esquina de enfrente, la mayor de las hermanas Salazar, Verónica, recién salida del DIF Municipal, estableció alianzas con el ex candidato a la diputación federal, Carlos García González «El Pelón Chito» y el viernes 5 de febrero en conferencia de prensa pactaron darse su apoyo en caso de resultar nominados.
Ese compromiso lo testifico Gerardo Martínez, líder del PAN en Matamoros, cuñado de Verónica y Leticia.
Mientras el pleito entre los dos grupos crece, corresponderá al Comite Ejecutivo Nacional hacer la designación del candidato, aunque es sabido que la primera panista de Matamoros, en este caso la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez lleva mano para proponer a alguno de su ex colaboradores, e incluso al diputado local Juan Martín Reyna que solicito licencia al Congreso de Tamaulipas.
Por su parte, Verónica Salazar Vazquez anuncio su permanencia en la ciudad de México para demostrar al CEN de su partido que cuenta con el apoyo de la militancia y además es bien visto por la población luego del trabajo desempeñado en el DIF.