Martín Sánchez Treviño,

La fiscalía especializada para delitos electorales (Fepade) aplica en los 43 municipios tamaulipecos un operativo ministerial para prevenir y disuadir conductas delictivas antes y durante el proceso electoral, donde se elegirá gobernador, presidentes municipales y legisladores locales.

Screen Shot 2016-05-04 at 21.36.20Trascendió en fuentes electorales, que Humberto Domínguez Aguilar Director General Adjunto de averiguaciones previas de la Fepade, acompañado de agentes ministeriales recorre algunos de los 43 municipios tamaulipecos donde se desarrollará el proceso electoral.

Según la fuente, se trata de una estrategia ministerial preventiva para disuadir posibles conductas delictivas el próximo 5 de junio, con la que se busca identificar posibles acciones delictivas, en cada una de las regiones que integran los 43 municipios tamaulipecos.

Durante su ponencia ante los mandos castrenses de la mariana, indicó que además de disuadir cualquier riesgo, también se busca recibir quejas de ciudadanos que consideren necesario identificar algunos delitos de carácter electoral.

En la reunión donde el fiscal adjunto se presentó su informe, también estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral. Algunos medios locales publicaron en sus primeras planas que la Fepade investiga a los tres candidatos a presidente municipales depuestos por el Partido Revolucionario Institucional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here