Como se había convocado en redes sociales, la protesta «Ya Basta» contra el mal comportamiento de algunos migrantes en Matamoros convocada por el abogado y promotor deportivo Alberto «El Vaquero» Rivera se desarrollo con tranquilidad, aunque fue cuestionada por el pastor cristiano Abraham Barberi quien salió en defensa de los extranjeros.
Un grupo de 40 personas que exigen a las autoridades más seguridad y que a los migrantes se les deporte, ya que afirman que los asaltos y robos han aumentado por culpa de ellos. 
A esta manifestación organizada por el Profesor Alberto Rivera, llegó en defensa de los migrantes, el Pastor de la Comunidad Esencia Urbana, Abraham Barberi quien afirma que no todos son delincuentes.
Fue cuando ambos defirieron en los temas, ya que Alberto Rivera dio datos que señalan a los migrantes como culpable del alto índice de robos
y asaltos en esta ciudad, además comentó que un migrante abusó sexualmente de una adolescente de 13 años.
Por su parte el Pastor indicó que los migrantes que cometan delitos sean encarcelados, también indicó que si la denuncia de violación es cierta, que el migrante sea castigado conforme a la ley.
Por último el religioso pidió a los manifestantes a no crear más odio en contra de los migrantes ya que no todos son malos, afirmó que muchos quieren trabajar y hacer las cosas bien, invitando a que se pongan en el lugar de ellos antes de juzgarlos.





