Por Valentín Calles Melo
La carpa del World Center Kitchen, la fundación internacional que sirve mil 500 cenas a extranjeros que viven en las margenes del Río Bravo en Matamoros se vino abajo por los fuertes vientos.
Fue desde la tarde del lunes elementos de protección civil y bomberos acudieron a campamento de migrantes del bordo del Río Bravo, para atender el llamado, sobre el desprendimiento de la lona que recubría el espacio habilitado como comedor de migrantes instalado por una asociación internacional de voluntarios que servían diariamente los alimentos en el campamento.
Ante el peligro que representaba el desprendimiento de la lona, decidieron quitarla por completo quedando solo las estructuras de lo que fuera el comedor de los migrantes.
Los migrantes por otra parte, movieron sus casas de campaña que estaban debajo de dos grandes domos, ante el inminente riesgo que también se desprendiera la lona que tiene de techo, moviéndose hacia los laterales fuera de las dos estructuras.
La lona y parte de la estructura de lo que fuera el comedor siguen una parte en el suelo y otra parte puesta e pie, ya que son tubos que se encuentran bien soldados.





