PROCESO.- Luego de que su vídeo “Fuiste mía” ha derivado en un proceso legal en su contra por apología del delito, el cantante grupero Gerardo Ortiz ofreció una disculpa a las mujeres que se sintieron ofendidas.
“Ofrecer disculpas a todas las mujeres que fueron ofendidas por este video y a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres”, dijo Ortiz en una rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa.
Ortiz, oriundo de Pasadena, California, y con doble nacionalidad estadounidense-mexicana, dijo “aprovechar las cámaras para ofrecer disculpas a toda esa gente que fue ofendida por ese vídeo, un vídeo que en realidad no se hizo con el pensamiento de llegar hasta aquí, ocasionar este problema”.
“La gente que conoce mi carrera, mis fans, mis amigos y algunos de ustedes, medios que ya tienen tiempo conociendo la trayectoria de Gerardo Ortiz, de antemano agradecerles por estar aquí presentes”, dijo a los medios.
El grupero afirmó que por todo lo que ha ocasionado el video, él mismo decidió retirarlo de las plataformas y redes sociales, ya que generaba más conflictos.
“También aclarar que por las ofensas y todos los disparates que se han hecho yo mismo tomé la decisión de remover el vídeo de las plataformas sociales ya que eso está ocasionando más chismes”, comentó luego de lamentar que si bien ahora su nombre es más conocido, no lo son ni sus “letras ni música”.
Sobre su situación legal en México, el cantante confió en que se resolverá.
“Espero en algún momento resolver mi estado legal. Gracias a Dios, se están arreglando los problemas, seguimos adelante con este caso y en algún momento espero venir a cantar al estado de Jalisco y a mi público de Guadalajara también, y al de Sinaloa también”, remarcó.