CNN.-En medio de incidentes, fuertes dispositivos de seguridad y expectación por la elección, este domingo dio arranque la jornada electoral en algunos estados en donde se renovará la gubernatura, su congreso local y ayuntamientos.
Aquí te presentamos un panorama de apertura en varios de ellos:
Guerrero
Tras casi dos horas de haber dado inicio el proceso electoral en Guerrero, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que fueron 54 casillas las que no se instalaron de las 29 secciones en el municipio de Tixtla.
De acuerdo con el órgano electoral deben ser seis secciones las que no se instalen para anular el proceso en ese municipio de la región Centro. Mientras que en el municipio de Atlixtac, en La Montaña, fueron 34 urnas las sustraídas. Esa zona tiene 23 secciones electorales.
El IEPC, instalado en sesión permanente, reportó el robo de material electoral en el municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña de Guerrero, al sur de México.





