MILENIO.-Ciudad Madero.-Los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas mostraron su inquietud a través de las redes sociales por los desfogues que se registraron en la refinería Francisco I. Madero esta tarde, ya que aseguran haber escuchado pequeñas explosiones y espesa columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.
Algunos comentarios como: «¿Qué se quema para el rancho de #Madero», el cual fue publicado en Twitter y algunos otros publicados en la red social Facebook, es parte de la incertidumbre que los habitantes del sur del estado mostraron ante los incidentes que recientemente se han registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Inclusive, rondaron algunas fotografías en las que una columna de humo se podría observar desde Tampico, además de los reportes de las personas que habitan en los alrededores del centro refinador, quienes aseguraron pequeñas explosiones.
Sin embargo, dichos desfogues controlados al ambiente son parte del proceso de mantenimiento en la zona de calderas, ya que según información proporcionada por Pemex, «es con el propósito de optimizar las condiciones operativas y la producción de combustibles.





