24 HORAS.- Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie,  fue extraditads hoy a Estados Unidos junto a otros 11 delincuentes, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, confirmó la extradición de los requeridos por autoridades de EU.

La entrega se ha llevado a cabo en cumplimiento a los acuerdos de cooperación internacional en materia de procuración de justicia, así como del Tratado de Extradición suscrito por México y los Estados Unidos de América, y en el espíritu de colaboración en la lucha contra el crimen organizado de los gobiernos de ambos países”, apuntó el funcionario federal.

También fueron extraditados Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, ex líder del Cártel del Golfo y uno de los más buscados por el FBI, señalado por contrabando de drogas y lavado de dinero; así como Jean Baptiste Kingery,preso desde septiembre de 2011 cuando fue detenido en Sinaloa.

Además de Luis Humberto Hernández Celis, a quien se le relaciona con el asesinato de funcionarios del Consulado de EU en Ciudad Juárez ocurridos en 2010José Manuel García SotaMartín Daniel Castillo RascónAureliano Montoya PeñaRicardo Valles de la RosaAlberto Núñez PayánJulio César Valenzuela ElizaldeAntonio González PlatasAntonio Reynoso González y Carlos Montemayor.

Las 13 personas extraditadas hoy son acusadas por la comisión de diversos delitos, entre ellos: asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, portación de armas de fuego y otros“, añadió Zerón de Lucio.

Todos salieron del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, bajo un estricto operativo policiaco y militar para evitar alguna posible fuga, detalló Zerón de Lucio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here