18.9 C
Matamoros, MX
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio El mundo dice: Se quedan sin nombres para huracanes, tras exceso de tormentas

Se quedan sin nombres para huracanes, tras exceso de tormentas

0
15
La temporada de tormentas tropicales en el Atlántico de este año, que termina el 30 de noviembre, fue tan activa que la ONU pronto se quedará sin nombres
 Este año hubo tantas tormentas tropicales en el Atlántico que Naciones Unidas, que las bautiza, se está quedando sin nombres por segunda vez en la historia.

Desde 1953, las tormentas tropicales en el Atlántico reciben un nombre a partir de listas elaboradas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Inicialmente, las listas incluían solo nombres de pila de las mujeres. En 1979, se introdujeron los nombres masculinos y ahora se alternan con nombres femeninos. Se utilizan seis listas de 21 nombres, una detrás de otra.

La temporada de tormentas tropicales en el Atlántico de este año, que termina el 30 de noviembre, fue tan activa que la ONU pronto se quedará sin nombres y tendrá que recurrir a las letras del alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta y así sucesivamente.

Como explica la OMM, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió el lunes de al menos otros cinco huracanes previstos en el Atlántico, un récord desde 1971, llamados Paulette, René, Sally, Teddy y Vicky, el último de la lista.

Según la OMM, se ha formado una zona de baja presión cerca de Cabo Verde y existen un 50% de posibilidades de que se forme un ciclón en las próximas 48 horas.

Los ciclones comenzaron a ser nombrados hace años para facilitar su identificación en los mensajes de alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here