Combatir el sobrepeso a los habitantes de San Nicolás les podrá redituar en descuentos en el pago de su impuesto obesidad3predial con el programa “Vamos por tus kilos”.

Las autoridades municipales dieron a conocer que quienes tengan esta condición y bajen a su peso ideal con dietas otorgadas por nutriólogos del ayuntamiento, se les podrá hacer un descuento de hasta un 50 por ciento el pago del gravamen.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Alcalde Víctor Fuentes afirmó que están dispuestos a perder recursos del predial para apoyar a la población a bajar de peso.

“Se realizará una revisión semanal del estado nutricional de cada miembro de la familia, y se anotará la cantidad de peso perdido de cada uno de ellos, la suma de los kilos disminuidos en conjunto, será tomada en cuenta para el descuento del predial”, señaló el munícipe.

Además apuntó que se tienen detectados hasta 5,000 casos de obesidad extrema en el municipio, por lo que si todos participan, dejarían de recibir hasta $10 millones de pesos.

«La Administración Pública de San Nicolás va poner nutriólogos y expertos en la materia para que aquellas personas que tengan un problema de obesidad reciban una dieta y semana a semana vean que cumplan con la misma», expresó Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here