POR: Ezequiel Castillo
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se encuentran preparándose para el mes patrio a sabiendas de que hay una reactivación económica.
Es de esperarse que durante el próximo mes las actividades patrias donde los comerciantes detectan un incremento en las ventas en artículos alusivos al mes patrio.
Locatarios establecidos hacen un llamado a las autoridades a regular a el comercio informal, ya que son una fuerte competencia durante esta actividad del año y otras celebraciones.
“Comerciantes principalmente del Centro de la Ciudad se están alistando para la llegada de las fiestas patrias, esperando que las ventas puedan aumentar en márgenes que van del 20% durante el mes y hasta en un 100% los días 15 y 16 de Septiembre, cuando se da el tradicional grito”.
Cabe mencionar que los artículos que destacan en las ventas con los trajes típicos de la región, así como calzado y banderas, ya que en algunas instituciones educativas les requieren de estos artículos para realizar bailes folklóricos entre otras actividades.
“Trajes típicos, sombreros, zapatos, Banderas de diversos tamaños, cornetas, matracas, pinturas faciales, rehiletes, globos, papel china tricolor y otros artículos son los que mayormente se comercializan, pero también se espera un incremento en los prestadores de servicios como restaurantes y tiendas de conveniencia”.
Por último, los comerciantes hacen un llamado a las personas para que realicen sus ventas en tiendas reguladas, ya que esto hace que en la ciudad exista una derrama económica y sobre todo puedan adquirir un artículo de calidad y con la garantía de que pueden cambiarle el artículo si sale dañado.





