PROCESO.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará las participaciones federales de los estados y el actuar de gobernadores, servidores públicos y particulares para sancionar y desalentar la corrupción, conflicto de interés o tráfico de influencias, sin embargo, la figura presidencial seguirá considerándose intocable e incapaz de cometer un ilícito.

Por mayoría de votos y con solo un voto en contra y una abstención, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que se votará este jueves 26 en el pleno de San Lázaro.

Al fijar la posición del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza aclaró que su partido no está de acuerdo en dos aspectos, pero reconoció que “la terca realidad nos lleva a estas definiciones (a aceptarlas). Y las mencionó: la ratificación del titular de la Secretaría de la Función Pública a través del Senado y abrir las cuentas de los gobiernos de los estados para que la ASF audite el destino de las participaciones federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here