SINEMBARGO.-Prestamo Expres$ ofrece un crédito hasta de dos millones de pesos en menos de 72 horas, a pagos flexibles –con interés del 17.33 por ciento a seis años–, sin revisión de Buró de Crédito y asegurando que es una empresa legalmente constituida, así lo dice el folleto que Josefina Casillas Castro tiene en sus manos.
La mujer de 59 años está acompañada de su hijo. Es 5 de marzo de 2015 y Josefina está sentada en el borde del sillón de una oficina. Ambos tienen la esperanza de iniciar un nuevo negocio, por eso esperan en la recepción de esta empresa que, según la secretaria, hace no mucho cambió de nombre a Tu Apoyo Expre$$.
Prestamo Expres$ o Tu Apoyo Expre$$ se ubica en calle Lucerna número 78, tercer piso, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Esa y otras son “marcas comerciales” que pertenecen a la Compañía Regeneradora del Empleo de Coparticipación Empresarial Crece S.A. De C.V., pero Josefina no lo sabe. La señora desconoce también que esa firma es dirigida por Daryssa Savón García y Joel Arturo Martínez Sánchez, quienes han enfrentado demandas por diversas causas, especialmente por arrendamiento ante los juzgados 26 Civil y 82 Civil en el Distrito Federal, de acuerdo con los expedientes 753/2009 y 192/2011.





