Proceso.-El candidato de la oficialista coalición de izquierda Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, volverá a la Presidencia de Uruguay desde el 1 de marzo de 2015 tras ganar hoy la segunda vuelta de las elecciones.

Tras conocerse los primeros resultados, los simpatizantes del FA salieron a las calles para celebrar el triunfo de Vázquez, el nuevo sucesor de José Mujica y quien gobernará el país hasta 2020.

Tabaré Vázquez, quien entre 2005 y 2010 fue el primer mandatario de izquierdas en la historia de Uruguay, obtuvo en la primera vuelta del pasado 26 de octubre el 47.8% de los votos y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Luis Lacalle Pou, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, reconoció su derrota en las elecciones celebradas hoy en Uruguay y felicitó al ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here