Medallistas olímpicos mexicanos, encabezados por Daniel Aceves Villagrán, propusieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recibir el Premio Nacional del Deporte en su versión de 2023, ante el Consejo de Premiación de ese reconocimiento.
El titular de la dependencia, general Luis Cresencio Sandoval González, recibió la semana pasada una delegación encabezada por Aceves Villagrán, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el presidente de Valores del Deporte por el Desarrollo y la Paz, Héctor Sulaimán, quienes notificaron al funcionario sobre la postulación.
A lo largo de la historia, deportistas que han representado a la dependencia han conseguido 16 preseas en Juegos Olímpicos, 86 en Juegos Panamericanos, 241 en Centroamericanos y de Caribe, y otras 53 en diferentes torneos y campeonatos.
Además, en 12 ocasiones, deportistas de diversas disciplinas que representan y cuentan con el apoyo de la Sedena, han recibido el Premio Nacional del Deporte.





