Por Ezequiel Castillo
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Matamoros, lanzó una alerta debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando en las últimas semanas en la región, por lo que se estará activando un operativo para detectar a las personas indigentes o vulnerables en la periferia de la ciudad.
Esta información fue proporcionada por el personal de Protección Civil quienes indicaron que se hizo la apertura de un albergue en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, esto, con la finalidad de estar atendiendo a las personas que no puedan cubrirse de las bajas temperaturas que el termómetro ha registrado, ya que se ha detectado los 5 grados centígrados.
El Director de este departamento, Humberto Gutiérrez González, mencionó que el operativo estará vigente durante los días que el termómetro se encuentre abajo y se suspenderá cuando los pronósticos del tiempo indiquen una recuperación.
“Se esperan temperaturas de 2 a 3 grados centígrados y ya estamos haciendo el operativo, estamos atentos ante cualquier situación que pueda pasar y tenemos listo al albergue”, expresó.
Por último, García González, indicó que las personas que soliciten este beneficio para las personas que detecten vulnerables podrán llamar al número de emergencia 066 o llevarlos al albergue que se encuentra en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.





