El titular del Ejecutivo dijo que en anteriores administraciones se les asignaba a los exmandatarios no solo personal Militar para su seguridad y las de sus familias, sino también personal administrativo con cargo al erario.

La seguridad de los expresidentes le costaba al país 55 millones de pesos al año por cada uno y esto se ha logrado casi eliminar al retirarles a los elementos asignados, señaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que actualmente y de manera excepcional a Felipe Calderón Hinojosa se le han asignado 12 escoltas, esto, como respuesta a una petición realizada de manera directa a través de una carta enviada al propio López Obrador, en la que explica que al encabezar en su gobierno la Guerra contra el Narco, tocó intereses de grupos delincuenciales o personas que podrían atentar con él.

En el caso de Vicente Fox Quesada, solo se le asignaron 5 escoltas, sin que se explicara los motivos de esta decisión.

En comparación, López Obrador, dijo que en anteriores administraciones se les asignaba a los exmandatarios no solo personal Militar para su seguridad y las de sus familias, sino también personal administrativo con cargo al erario.

Cuestionado sobre la consulta para determinar posibles juicios en contra de ex presidentes, respondió que éstos serán solo a petición de la ciudadanía, pero mientras tanto aseguró que mantiene su postura en que haya punto final en este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here