cintilla-clemente

A casi cinco meses de que se realizaron las elecciones y que Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió una derrota histórica, es tiempo que los integrantes de dicho instituto todavía no perfilan  el rumbo a seguir.

Ni siquiera se ha dado a la tarea de ajustar a los disque priistas que se les salieron del huacal.

Y eso sólo denota que la dirigencia nacional del tricolor no considera dentro de sus prioridades a Tamaulipas.

Pero igual hay que señalar que las instancias que conforman la estructura del partido resultan inoperantes. Es el caso de la llamada Comisión de Honor y Justicia.

 Sucede que sus integrantes están lejos de cumplir, de muto propio, su responsabilidad y más bien es a petición de parte. Es decir por consigna.

Según esto se iba a realizar una lista de los priistas renegados para entregarse  a la susodicha Comisión que,  a nivel federal, preside FERNANDO ELÍAS CALLES y en el entidad,  el abogado GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

En su oportunidad, el ahora  ex presidente del PRI, diputado RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES,  aseguró que no se trata de una tarea difícil integrar el expediente en tanto que los priistas que le dieron la espalda a su partido lo hicieron en forma abierta.

Lo que se entiende es que el trámite esta hecho pero no se bajan la orden desde el centro para actuar en consecuencia.

Un número conservador da cuenta de que son 160 priistas los podrían ser sancionados.

Tal vez varios de ellos resientan el ajuste, si se da y algunos otros ni por enterados se darán en tanto que ya tienen nombramiento  de funcionarios en el gobierno del cambio.

Por cierto, durante el 63 aniversario del voto de la mujer, se hizo referencia   a los que le fallaron al PRI.

Fue  LUCINA  VLLANUEVA RANGEL, Coordinadora de los adultos mayores el OMPRI, la  que recordó dicha situación al señalar que se requiere contar con un partido fuerte, democrático e incluyente, a la par que  se acaba con los vicios que tanto han afectado al partido.

En ese sentido felicitó a todos aquellos que no abandonaron el barco cuando vieron que se hundía.  “Los que se fueron que Dios los bendiga;  el priista de convicción enarbola con orgullo su priismo, su bandera; nuestro PRI no está vencido”, dijo en parte de su discurso.

En efecto, no están vencidos del todo pero a juzgar por su parsimonia   pueden no estar lejos de ello.

RULETA

Poca capacidad de maniobra le dejaron a FERNANDO CAMPOS, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), en cuanto a la contratación de recursos humanos y la promoción de bases.

Lo que declaró es que, poco antes de cerrar la gestión anterior  aseguraron su situación laboral al menos a 44 personas, cuyos  superan los 28 mil pesos mensuales.

En contraparte, hay trabajadores del ITACE que llevan años laborado en espera de ser basificados y todavía es fecha que no ven la suya.

Asegura el denunciante que los favorecidos laboraban en calidad de  personal de confianza.

Para tratar de revertir lo que podría ser una maniobra injusta, por parte de la administración pasada, CAMPOS adelantó que se trabaja desde el área jurídica del organismo.

La descubierto por FERNANDO no es algo nuevo. Así sucede al termino de un sexenio, federal o estatal, sin importar las siglas del partido en el poder.

Ello no significa que deba aceptarse, pero es pertinente   documentar las irregularidades que se habrían cometido.

De modo que el funcionario esta obligado a  ir a fondo para dejar en claro lo sucedió y sentar un precedente en el instituto que le tocó dirigir.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que quienes acaban de culminar su mandato, no son improvisados. Menos los que aún conducen los destinos del sindicato.

Es decir, si se  “aventaron un tiro” fue porque consideraron lo que acaba de descubrir el director del ITACE y encontraron la fundamentación reglamentaria a fin de que no les echaran abajo su determinación.

A propósito de éste tipo de temas, tenemos que ayer se hicieron públicas supuestas  anomalías en la Unidad de Especialidades Médicas Dedicadas a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), de Victoria.

Se trata de un ente que depende de la Secretaría de Salud y en forma específica del programa de Salud Reproductiva.

Sucede que empleados piden basificación y homologación salarial, a través de una manta que colocaron en el inmueble.

Hasta ahora no hay  una figura visible que esté al frente de los demandante.

AL CIERRE

Hace bien CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, Secretario General de Gobierno, en recomendar a los campesinos de San Fernando que se abstengan de bloquear la carretera y mejor lleven a cabo el trámite por la vía normal.

Como se ventiló la semana pasada, los productores agrícolas mostraron su inconformidad, mediante el cierre de la carretera Victoria a Matamoros,  debido a que dependencias federales les adeudan cantidades millonarias.

El asunto es que si se pasan del límite y afectan a terceros, el gobierno de la República a través de la PGR,  pueden fincarles responsabilidades.

Así es este tipo de situaciones en el que a los altos funcionarios públicos no se les enjuicia así  sean negligentes o se dediquen a jinetear el dinero de la gente del campo.

En respuesta por el agravio a  los afectados les da por levantar la voz y al no ser escuchados recurren acciones más radicales, algo que los coloca en un situación de vulnerabilidad, mientras los responsables de lo que sucede no sudan ni se acongojan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here