MERCA 2.0.- Pirelli presentó su famoso calendario bajo el mando del fotógrafo alemán Peter Lindbergh muestra sin maquillaje a 15 actrices de Hollywood.

 El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo del erotismo, marcado por la presencia de la belleza occidental y los estereotipos de la atracción sexual, una tendencia que ha comenzado a dejar a un lado.

169223_031225_magEs la tercera vez que Lindbergh se pone al frente del calendario de la firma de neumáticos, tras hacerlo en 1996 y 2002, y este año siguió la línea impartida la edición pasada por la estadounidense Anne Leibovitz, evitando los desnudos y apostando por una fotografía más pudorosa.

La edición 2017 cuenta con la participación de 15 actrices de Hollywood: Nicole Kidman,Uma Thurman, Helen Mirren, Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain, Julianne Moore, Kate Winslet, Charlotte Rampling, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Anastasia Ignatova y Zhang Ziyi.

El calendario está matizado por la falta de desnudos, una fotografía en blanco negro -como es tradicional en Lindbergh- y modelos sin maquillaje, este año se apostó por una imagen más “emocional y real”, según el propio Lindbergh.

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, sostuvo el fotógrafo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here