Con su blanco uniforme, el joven César Caballero Eguía, estudiante de medicina en el ICEST continua limpiando vidrios por las noches en calles de Matamoros, curado ya de espanto y de la decepción que le causo la gente que prometió ayudarlo y que solo le jugo el dedo en la boca.
Su historia salto al plano internacional la primera quincena de octubre cuando el vídeo del muchacho limpiando vidrios con su mochila al hombro, fue visto y compartido millones de veces a través de las redes sociales.
Desde entonces los apoyos fluyeron y las promesas también sobre todo del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras(SIAMAR), de la ciudad de Reynosa a donde lo hicieron ir pero solo para tomarse la foto porque el apoyo tan cacaraqueado nunca llego.
El muchacho dio a concocer que dicho sindicato de Reynosa no le apoyó con lo que le prometió, ya que Alberto Lara, lider del SIAMAR mandó llamarlo para que fuera a dicha ciudad prometiendole una beca del 50 por ciento de la colegiatura de la escuela.
Señaló que soloo fue a Reynosa a conocer el sidnicato y a su lider, con el que se tomó una foto y quedaron en depositarle la beca, beca que no llegó y dijo que hasta la fecha no ha vuelto a saber de ellos.
«No recibí nada del sindicato de Reynosa, solo los donativos de personas que se comunicaron conmigo y con ese dinero cubrí parte de mis semestres, yo aquí seguiré limpiando vidrios hasta que pueda terminar mi carrera»,dijo. Mencionó que tampoco ninguna isntitución u organización de esta ciudad fronteriza se acercó a el para apoyarlo pero resaltó que solo la misma escuela en donde estudia le otorgó una beca del 80 % de la colegiatura hasta que concluya con su carrera de medicina